Boeing

Los ultra ricos prefieren un Boeing de 250 millones a un jet

Un "cliente VIP"no identificado compra dos 787-9 de 333 plazas capaces de unir Nueva York y Sídney por 508 millones de euros

Un Boeing 787-9 como los adquiridos por el "cliente vip"
Un Boeing 787-9 como los adquiridos por el "cliente vip"larazon

Un "cliente VIP"no identificado compra dos 787-9 de 333 plazas capaces de unir Nueva York y Sídney por 508 millones de euros.

Los ultra ricos ya no solo dominan la tierra, sino que también se hacen con el poder en los cielos. Tanto es así, que uno de ellos acaba de desembolsar 508 millones de euros (564 millones de dólares) para hacerse con dos aparatos Boeing 787-9 Dreamliner de "alcance ultra largo".

La venta de este modelo se anunció en el marco de la convención anual de la Asociación Nacional del Negocio de la Aviación de Las Vegas, en Estados Unidos, y según el comunicado emitido por la compañía, el cliente "vip"no quiso que su identidad fuera revelada. No obstante, lo que sí avanzó el representante de Boeing fue que el comprador "ha optado por una versión de negocio del aparato".

El modelo 787-9 del gigante aeronaútico "ofrece a los clientes más exigentes la posibilidad de viajar con la máxima comodidad y volar directamente a casi cualquier ciudad del mundo. Estamos hablando de Londres a Sídney, o de Tokio a Ciudad del Cabo", han explicado fuentes de Boeing. Asimismo, el vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing , Ihssane Mounir, ha defendido que el comprador no identificado ha podido ver este paquete de características y posibilidades, lo que le ha llevado a la adquisición de los aparatos.

Según la compañía, esta aeronave, calificada como "líder en tecnología", es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8 (el modelo inferior), combina el interior más confortable con un "excepcional rendimiento medioambiental", al reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.

El nuevo Dreamliner, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros, presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros. El modelo 787-9, es decir, el que ha comprado el "cliente VIP"no identificado dispone de 333 plazas, de las 30 integran la cabina "business", o de primera clase.

Este modelo ha sido el mismo que ha operado la compañía Qantas Airways hace unos días para completar la ruta mas larga del mundo, desde Nueva York hasta Sídney, un total de 19 horas y 16 minutos sin escalas. El vuelo cubrió una distancia de 16.200 kilómetros.