MENÚ
martes 21 agosto 2018
19:02
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los valores bancarios empujan al alza la bolsa de Milán

En España, las seis entidades que cotizan en el Ibex están entre las mayores subidas de la jornada

  • Los valores bancarios empujan al alza la bolsa de Milán
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2018. 12:13h

Comentada
Jesús Martín .  Madrid. 11/6/2018

ETIQUETAS

Semana crucial para los mercados de valores, que han comenzado la sesión con moderado optimismo tras los dudosos resultados de la cumbre del G-t de Quebec y a la espera de qué sucederá en la reunión que Donald Trump mantendrá con el dirigente norcoreano Kim Jong-un en Singapur. Pero no parece que hayan sido los aspectos políticos los que han empujado las bolsas al alza en las primera horas de la jornada. Milán sube en torno al 2% a media mañana. Su principal índice, el FTSE Mib se ve influido por el optimismo de los bancos, que ya no ven temor antieuropeista en el ministro de Economía. Intesa Sanpaolo y Unicredit, dos de los mayores bancos del país, subían a las 11.30 horas por encima del 4%. El resto de los valores bancarios acompañaban, con incrementos de sus cotizaciones en torno al 2%. Son los casos de Ubi Banca, Banco BPM o Mediobanca. Las dudas sobre las intenciones del Gobierno italiano de apoyar su continuidad en el euro castigaron la cotización de estos valores en las últimas semanas. Ahora, cuando empiezan a despejarse esas dudas, los inversores vuelven a confiar en estos valores.

En España, los seis valores bancarios están entre las catorce mayores subidas del Ibex. Bankinter encabeza las ganancias con una revalorización del 2,44%, por delante de Caixabank (+2,03%), Banco Sabadell (+1,95%), Santander (+1,4%), BBVA (1,17%) y Bankia (1,16%). Entre éstos y los valores de mayor capitalización están llevando al Ibex a una subida en torno al 1%.

La banca europea camina en la misma dirección, a la espera de las próximas reuniones de la Reserva Federal de EE UU y del BCE, esta última, el jueves, en Riga, en la que será la primera aparición oficial de Luis de Guindos como vicepresidente de la institución europea.

Al otro lado del Atlántico se da por descontada una subida de otro cuarto de punto del precio del dinero, hasta el 2%, desde el actual 1,75, vigente desde el pasado 22 de marzo. En Riga, se espera que Mario Draghi anuncie el calendario que acabe con los millonarios estímulos aprobados en marzo de 2015.

Los tres principales bancos franceses Société Générale, Credit Agricole y BNP Paribas están subiendo por encima del 1%. Algo más tímidos son los avances en la bolsa de Londres (Lloyd’s y Royal Bank of Scotland suben en torno al 0,7%). En Alemania, Deutsche Bank gana un 0,9%.

Los inversores están convencidos de que el final de los estímulos del BCE son la antesala para una subida de tipos de interés a finales de este año o principios del próximo. Los tipos más altos impulsarán el negocio bancario y se dejarán sentir favorablemente en las cuentas de resultados de las entidades financieras, muy encorsetadas en los últimos ejercicios por los tipos de interés negativos en el corto plazo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs