
Ganadería
Marruecos: Las autoridades queman la carne de hembras de ovejas sacrificadas ilegalmente
La incineración se realizó delante de los carniceros y ciudadanos para recordar que la prohibición se ha dictado con el fin de repoblar la cabaña nacional

Las autoridades del zoco Jumaa El Houzia, en la provincia de El Jadida, decidieron quemar varias ovejas después de que algunos carniceros las sacrificaran e intentaran vender su carne a pesar de la prohibición existente.
Las autoridades locales habían advertido en los últimos días a los carniceros que no sacrifiquen ovejas hembras, a raíz de una circular conjunta del Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura en la que se decretaba esta prohibición.
Según Rue20, la orden fue desobedecida por algunos los carniceros del mercado mencionado. Las autoridades locales consideraron esto un desafío y una violación de la prohibición, y procedieron a quemar la carne dentro del mercado frente a los carniceros y a los ciudadanos.
Varios ciudadanos aplaudieron la decisión de las autoridades locales y recordaron que la decisión de prohibir estos sacrificios tiene como fin contribuir a repoblar la cabaña nacional, que ha disminuido considerablemente debido a la sequía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar