Pesca

Marruecos inicia en Tánger las obras de su primera piscifactoría

Con una inversión de más de 11 millones de euros, se dedicará a la lubina, la dorada y la corvina

Imagen de archivo una piscifactoría en España
Imagen de archivo una piscifactoría en EspañalarazonArchivo

Marruecos ha iniciado, en Tánger, las obras de la primera piscifactoría dedicada al criadero de doradas, lubinas y corvinas, entre otras especies. El ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki inauguró el proyecto, que producirá hasta 30 millones de alevines locales de alta calidad.

Con una superficie de 2,28 hectáreas, supone una inversión de más de 11 millones de euros.“El desarrollo de las actividades acuícolas de forma responsable forma parte del compromiso de preservar los recursos marinos, reducir los impactos ambientales y garantizar la seguridad alimentaria, además de incrementar el rendimiento económico y su papel en la generación de empleo”, subrayó por su parte, la directora de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura, Majida Maarouf.

Este proyecto también es testimonio de la preocupación permanente de Marruecos por fomentar las inversiones destinadas no solo a apoyar la economía nacional sino también a contribuir a la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, indicó por su parte el responsable del desarrollo del Shavit Dahan.