Día de la Mujer

Las mujeres apuestan por las franquicias de Dia para emprender

Las franquiciadas suponen el 46% en España, en total 526 empresarias, poniendo en valor el talento femenino

Manoli Peña es Responsable de Franquicias Dia España
Manoli Peña es Responsable de Franquicias de Dia EspañaDiaCedida

La red líder de tiendas de proximidad Dia es una de las marcas con mayor reconocimiento y confianza por parte de los clientes. Su apuesta por los productos de calidad a precios razonables y la red de proveedores locales hacen que su marca de productos propia, Nueva calidad Dia, sea una de las mejor valoradas para el ahorro en la cesta de la compra.

Dentro de este compromiso, Dia cuenta con un pilar fundamental en su modelo de negocio: las franquicias, un modelo por el que empresarios y empresarias deciden emprender abriendo una tienda Dia y mejorando así la calidad de vida de sus vecinos, aportando productos de calidad y, además, nuevos puestos de trabajo. En total, Dia cuenta en España con 1.482 franquicias repartidas por todo el territorio (datos de 2023), de las cuales el 46% está gestionado por mujeres.

En total, 684 franquicias están gestionadas por mujeres (un total de 526 empresarias), lo cual habla de la importancia de la apuesta de Dia en materia de igualdad y reconocimiento del valor de las mujeres en la empresa. Además, como dato que avala aún más esta apuesta, el 25% de las franquiciadas asume más de una tienda.

Reparto por Comunidades

A nivel nacional, la Comunidad de Madrid destaca sobre el resto en volumen de mujeres franquiciadas, con un total de 116, de las cuales 20 son multifranquiciadas. Solo en Madrid capital, Dia cuenta con 92 franquiciadas, de las cuales 17 gestionan dos o más tiendas del grupo.

Otro ejemplo de casos de éxito lo encontramos en Cataluña, comunidad en la que Dia cuenta con más de 300 tiendas, siendo 50 de ellas gestionadas por franquiciadas, 18 de ellas multifranquiciadas. Respecto a capitales, destaca Barcelona, con 20 franquiciadas, o, en Andalucía, Sevilla, que suma otras 16 empresarias, 3 de ellas ya gestionan dos o más tiendas. Un modelo, como queda patente, que genera mucho interés y que recoge unos datos excelentes en favor de Dia en materia de igualdad.

Manoli Peña, directora de franquicias de Dia España, explica cómo la compañía lleva "más de treinta años apoyando a emprendedores locales que deseen gestionar una tienda de barrio. Nuestro modelo de franquicia ofrece la oportunidad de impulsar un negocio estable, que además cuenta con el respaldo y experiencia del gran equipo de Dia", que estará a su lado para lo que necesite.

La franquicia es una pieza clave en la apuesta de Dia por la distribución alimentaria de proximidad. La alianza con emprendedores locales que comparten el propósito y la pasión por el cliente de Dia y que, además, permite a la compañía estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos.

Y en esta ambición, que conforma una importante parte de la estrategia del grupo, las emprendedoras y empresarias tienen un papel fundamental. "Es un orgullo que nuestra red de tiendas crezca de la mano del talento y liderazgo de tantas mujeres", concluye Manoli Peña. Esta apuesta de Dia por el emprendimiento femenino es, sin duda, un aliciente para que sus clientes aumenten su confianza.