Consumo
¿Qué es una pasarela de pagos? Así es como puede usarla en su página web
El comercio electrónico se ha consolidado como uno de los principales canales de compra
El comercio electrónico se ha consolidado como uno de los principales canales de compra, haciendo que cada vez más personas utilicen Internet para adquirir sus productos favoritos sin tener que moverse de casa. Plataformas como Amazon o Aliexpress han ido ganando popularidad en las últimas décadas, convirtiéndose en un servicio indispensable para sus más fieles discípulos.
La pasarela de pagos es el medio que permite el cobro cuando se realiza una compra por Internet, es decir, es un terminal remoto o TPV virtual que permite que la transacción se realice de forma inmediata independientemente de a la distancia que se encuentre el consumidor. En esta línea, el abogado de Legálitas, Aitor Fradua explica que "permite procesar tus datos de cobro y garantizar el intercambio o transferencia de un importe desde tu cuenta o tarjeta".
Esta pasarela de pagos permite a una empresa ampliar sus posibilidades y expandirse a aquellos clientes a los que no se tendría acceso por su lejanía geográfica o por la seguridad que aporta al consumidor este medio. En este sentido, la pasarela de pagos es un proveedor de un servicio de pagos queprotege la información bancaria del consumidor y permite conocer sobre la aceptación de la operación.
Aunque hace unos años las páginas web que solicitaban el número de cuenta solicitaban creaban cierta desconfianza entre los consumidores, ahora es lo habitual. "Comprar en una web que tiene pasarela de pagos, la imagen de la entidad y los certificados de seguridad es sinónimo de confianza", sostiene Fradua.
¿Cómo se puede hacer segura la pasarela de pagos?
Las plataformas que procesan millones de transacciones como Visa o Mastercard utilizan pasarelas de pago que implementan múltiples certificaciones de seguridad como PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
Los certificados buscan cumplir con una serie de normativas, como es el caso de la directiva de pagos PSD2 que "pretende la creación de un mercado de pagos en la Unión Europea" así como la protección de los datos personales de los clientes de la empresa, asevera el letrado. El cifrado de los datos hará que estos sean ininteligibles, a excepción de aquellos con capacidad para leerlos, protegiendo así la transacción.
"La pasarela de pagos no solo es un medio de pago, también es imagen, seguridad, captación de clientes y se configura como una herramienta indispensable en las compras por Internet y en la página web de un negocio", sentencia el abogado.
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