Compras

¿Qué métodos de pago de online existen? Estos son los que debe usar para realizar una compra segura

Realizar una adquisición segura es fundamental para evitar toparse con una web falsa o algún que otro inconveniente

Imagen de una persona haciendo una compra online
Imagen de una persona haciendo una compra onlinelarazon

Internet ha revolucionado la forma que entendemos de comprar, ya que el comercio electrónico se ha consolidado como uno de las principales canales de compra. Cada vez más consumidores utilizan Internet para adquirir sus productos favoritos, la compra mensual o incluso los regalos de Navidad adelantados desde la comodidad de su hogar sin tener que desplazarse a una tienda física. Por tanto, no es de extrañar que tan solo en el último trimestre del año pasado, el volumen total de negocio por comercio electrónico en España se sitúo en casi 17 millones de euros, según datos de Statista.

No obstante, pese a que comprar productos vía online puede ser rápido y cómodo, es importante saber si la adquisición que se está realizando es segura para evitar toparse con una web falsa o algún que otro inconveniente que puede surgir durante el proceso. Es por ello que desde el blog de Bizum explican a los ciudadanos los métodos de pago online que existen para realizar las compras online y cual es el mejor dependiendo de las necesidades de cada consumidor.

¿Qué métodos de pago de online existen?

Los métodos de pago online que se implementan en los diferentes comercios electrónicos cada vez son más variados con el objetivo de que se adapten a las necesidades y expectativas de los usuarios. En este sentido, estos son algunos de los métodos de pago que podemos encontrar a día de hoy en la web:

  • Bizum: Cada vez son más los comercios online que incluyen el pago a través de esta aplicación, concretamente unos 22.259 establecimientos. Para realizar la compra solo es necesario introducir el número de móvil y confirmar el pago a través de la app bancaria.
  • Tarjeta bancaria: Este dinero plástico también se puede utilizar para hacer los pagos online y sería el equivalente a pagar a través de un TPV en un comercio físico.
  • Tarjeta prepago: Estas son específicas de las entidades bancarias y permiten a los clientes realizar pagos online, siempre y cuando hayan recargado previamente la tarjeta.
  • Contra reembolso: El pago se realiza al repartidor que entrega el pedido, no obstante este es muy poco común dadas las garantías que ofrecen los demás métodos.
  • Transferencia bancaria: Esto se realiza introduciendo el número de cuenta de 20 dígitos.
  • Tarjetas de grandes plataformas: Estas son como las tarjetas de prepago de los bancos aunque bajo la marca de estas plataformas.
  • Tarjetas regalo: Este método de pago son tarjetas que se han comprado con anterioridad en un comercio concreto y que pueden usarse hasta que el saldo se agote.

Por tanto, se puede comprobar que existe una gran variedad de métodos de pago online e incluso muchos de ellos los ofrecen desde una misma entidad bancaria para que se ajuste a cada consumidor en particular.

En este sentido, pese a que no existe un método que sea mejor que otro, desde el blog de Bizum recomiendan a los consumidores dar prioridad “siempre” a aquellos que ofrecen desde la entidad bancaria, ya que es más seguro al estar respaldado por un banco y tener unas garantías y medidas de seguridad avanzadas; y además estos cumplen con todas las normativas de seguridad europeas y españolas de protección del usuario.