Industria aeronáutica

Reino Unido anuncia una multa de 204 millones a British Airways por robo de datos de clientes

Imágen de archivo de un avión de British Airways
Imágen de archivo de un avión de British Airwayslarazon

IAG, el grupo propietario de Iberia, se enfrenta en el Reino Unido a una multa de 204 millones de euros (183,39 millones de libras) por robo de datos de clientes desde la página web de British Airways.

IAG, el grupo propietario de Iberia, se enfrenta en el Reino Unido a una multa de 204 millones de euros (183,39 millones de libras) por robo de datos de clientes desde la página web de British Airways.

IAG comunicó hoy a la CNMV que la Oficina de Información del Comisionado (ICO, por sus siglas en inglés) le ha notificado su intención de multar por esta sustracción de información personal de clientes ocurrida en 2018.

La sanción barajada equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, declaró en la nota remitida a la CNMV que "estamos sorprendidos y decepcionados con la propuesta inicial del ICO". "British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción". Agregó. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar".

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, manifestó que "British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta. Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria".