Alquiler vacacional

Semana Santa: la oferta en alquiler vacacional aumenta un 108%

Andalucía es la comunidad con mayor oferta de alquiler vacacional en esta época del año

Dos turistas con sus maletas por el centro de Málaga, la ciudad que concentra la mayor oferta de pisos turísticos de Andalucía
Dos turistas con sus maletas por el centro de MálagaLa RazónLa Razón

El primer periodo vacacional prolongado en nuestro país ya ha comenzado. Semana Santa es una de las fechas más deseadas del año, no solo para todos aquellos que aprovecharán estos días para irse de viaje, sino también para los ciudadanos que esperan obtener un beneficio económico en esta festividad. Este año nuestro país batirá récords tanto en número de visitantes como en gasto realizado en estas fechas. Tanto es así, que el desembolso que realizarán los turistas rondará los 19.000 millones de euros, 3.700 millones más que en el mismo periodo, por lo que el gasto medio que destinarán los españoles para estas fechas será de 385 euros, según las previsiones del Ministerio de Industria y Turismo.

Asimismo, aquellos que tengan pensado poner su piso a disposición de los turistas también podrán salir beneficiados esta Semana Santa, ya que los españoles no quieren renunciar a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así lo demuestran los datos, ya que la oferta de alquiler vacacional ha crecido hasta un 108% respecto al mismo período del año anterior y el precio del alquiler ha aumentado hasta un 3%, tal y como asegura la plataforma del mercado de segunda mano, Milanuncios.

Andalucía se posiciona como la comunidad con mayor oferta de alquiler vacacional, seguida de la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, con un precio medio que puede rondar 474,75 euros por anuncio. Por otro lado, las regiones que experimentan menor oferta estas fechas son La Rioja, Extremadura, Castilla- La Mancha y Aragón.

Campings y autocaravanas, lo más buscado

Los españoles buscan nuevas fórmulas para seguir haciendo turismo de una manera más económica, por ello, durante el primer trimestre del año han destacado los anuncios con el término "camping" y "autocaravanas".

La oferta de publicaciones relacionadas con los "campings" ha aumentado un 9% respecto al año pasado, siendo Andalucía, la Comunidad Valenciana e Islas Canarias las comunidades autónomas donde se percibe el mayor número de anuncios.

En lo que respecta a las "caravanas" o "campers", Milanuncios ha comprobado que estos vehículos transformables en viviendas siguen siendo una de las opciones estrellas, ya que la demanda se ha incrementado un 13% frente a 2023.

"Cada año la Semana Santa nos sigue sorprendiendo, la población está buscando poder disfrutar de las vacaciones al mejor precio y las autocaravanas se siguen posicionando como una gran alternativa en un contexto en el que la oferta de alquiler vacacional no para de crecer. Estamos, sin duda, ante un momento clave en la búsqueda de alternativas económicas para disfrutar del ocio", señala el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo.