Comercio local

Sexta edición de Shop Small de American Express

Los usuarios podrán recibir 5€ por cada 20 gastados en hasta cinco de los comercios locales participantes

Sexta edición de Shop Small de American Express
Sexta edición de Shop Small de American Expressamex

American Express ha lanzado la sexta edición de su campaña Shop Small, vigente del 28 de mayo al 28 de junio de 2025. Durante este periodo, los titulares de tarjetas Amex recibirán cinco euros de abono por cada 20 euros gastados en cinco de los comercios adheridos a la iniciativa. De esta manera, American Express refuerza su compromiso con el comercio local, buscando reconocer el peso de los negocios de proximidad en España entre sus titulares.

Julia López, Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos de American Express para Europa, señala: “Shop Small es mucho más que una campaña; es una muestra del compromiso sostenido que tenemos con los pequeños negocios, que son parte esencial del tejido urbano, económico y social en España”, y añade: “En un entorno en constante cambio, queremos seguir impulsando su visibilidad, crecimiento y conexión con los consumidores”.

Durante la campaña, comercios de todo el país, incluidos restaurantes, bares, supermercados, tiendas de alimentación, librerías, cafeterías y tiendas de moda, entre otros, podrán beneficiarse de una mayor visibilidad gracias a los materiales de la campaña, promoviendo su participación activa. A través de Amex Maps, la herramienta digital que permite a los titulares localizar fácilmente los establecimientos participantes en Shop Small, éstos podrán acceden a una amplia y diversa red de negocios, dando apoyo al comercio de proximidad.

Una iniciativa que cruza fronteras y una red cada vez más fuerte

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2010 bajo el nombre “Small Business Saturday” y con el objetivo de destacar el papel esencial del comercio local en la vida diaria de barrios y ciudades, Shop Small ha cruzado fronteras hasta convertirse en una iniciativa global en países como España, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y México.

El compromiso y apoyo de American Express con el pequeño comercio español no sólo se refleja en iniciativas como Shop Small, también con otras como los Premios Restaurante con Esencia, que reconocen a pequeños y medianos restaurantes en España por su capacidad de innovación y su compromiso con la sostenibilidad. Además, cuenta con la iniciativa global -que recientemente se ha estrenado por primera vez en España- Backing International Small Restaurants, que ofrece financiación y otros recursos para ayudar a los restaurantes pequeños e independientes a preservar su historia y su legado, al tiempo que celebran su cocina y apoyan la economía local. El programa ofrece alrededor de 1,3 millones de euros de financiación a 100 restaurantes de 8 países, incluidos España, Francia, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Así, a través de estas acciones, la compañía promueve un ecosistema comercial resiliente y conectado con las comunidades locales.

American Express en España está comprometida en expandir su presencia en los lugares donde sus titulares viven, trabajan y viajan. Sólo en 2023 y 2024 se unieron en España más de 592.000 nuevos puntos de venta1, incluyendo supermercados, farmacias, restaurantes y otros comercios. Desde 2017, la compañía ha cuadruplicado el número de comercios que aceptan American Express a 108 millones de negocios a nivel mundial