MENÚ
lunes 22 octubre 2018
09:39
Actualizado
  • 1

Una juguetera alemana compra Eurekakids

Los fundadores de la empresa se mantendrán al frente del proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40 %

  • Una juguetera alemana compra Eurekakids

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 18:10h

Comentada
13/3/2018

ETIQUETAS

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids ha pasado a manos alemanas, después de que el fondo Nazca, que entró en el capital en 2011, haya vendido una participación del 60 % a las empresas jugueteras Hape y Beleduc.

Los fundadores de Eurekakids se mantendrán al frente del proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40 %, tras comprar a Nazca otro 12,75 % del capital. "Los fundadores y el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa", ha informado hoy Nazca.

Hasta ahora, el fondo español controlaba el 72,75 % de Eurekakids, mientras que los fundadores ostentaban el otro 27,25 %. El capital de la cadena estará ahora repartido entre Hape y Beleduc (60 %) y los fundadores (40 %), que ganan peso en el capital, según han detallado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Fundada en Gerona en 2002, Eurekakids es una de las principales tiendas de jugueterías de Europa, con más de 180 tiendas en trece países y unas ventas cercanas a los 40 millones de euros en 2017.

Nazca Capital, que opera en el mercado español desde 2001, compró una participación mayoritaria de la cadena en el año 2011 a través del fondo Nazca III. El fundador de la empresa juguetera, Eric Mayol, mantuvo entonces el resto del capital y la presidencia ejecutiva de la compañía.

Siete años después, el fondo ha decidido salir del capital de Eurekakids y vender la firma a Hape, uno de los productores más grandes del mundo fabricados con materiales sostenibles, y Beleduc, empresa familiar con más de medio siglo de experiencia en la industria del juguete.

Eurekakids está presente en países como España, Italia, Francia, Bélgica, Andorra, Colombia, México, Panamá, Luxemburgo, Omán, Dubái o Qatar, y entre sus más de 7.000 referencias destacan los juguetes orientados a educar y despertar la inteligencia de los más pequeños.

La enseña española también dispone de la tienda en internet www.eurekakids.es, traducida a siete idiomas y desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo.

Efe

Últimas noticias