Sección patrocinada por
El tiempo
La AEMET alerta de la borrasca Darragh: bajada de las temperaturas y se mantiene el nivel rojo por nieve en estas zonas
El nuevo temporal que azota Europa central afectará, principalmente, a la zona norte del país, dejando fuertes nevadas en algunas zonas
La Agencia Estatal de Meteorología ha estado avisando de las predicciones que se esperaban para este fin de semana, y no han fallado. Durante los próximos días, la península va a sufrir grandes cambios temporales respecto a los últimos meses.
La nueva borrasca Darragh, que azota Europa central, va a provocar la llegada de un temporal de nieve, lluvia y viento que se hará notar en la mayor parte del país, incluyendo las Islas Baleares. Este cambio del clima se hizo notar ayer, donde ya se produjeron fuertes nevadas y lluvias en la zona norte.
Sin embargo, este temporal se intensificará durante el día de hoy, afectando de manera notable a Cantabria y la zona de los Pirineos con fuertes nevadas, así como se esperan fuertes rachas de viento en el norte y en el noroeste de España.
Se mantiene la alerta roja en estas zonas
La AEMET ha emitido varios comunicados en su página web alertando de los avisos de nivel rojo por acumulación de nieve en el Pirineo navarro, Pirineo oscense, el Valle de Arán y la Cordillera cantábrica de León y de Palencia. Según el organismo, se esperan hasta 40 centímetros de acumulación, por lo que se pide precaución a los ciudadanos.
Además, se esperan precipitaciones que afectarán a la mayor parte de la mitad norte peninsular y Baleares, entre ellas Cantabria, Navarra y País Vasco. Sin embargo, será la nieve el fenómeno más significativo del día, donde se esperan nevadas moderadas y localmente fuertes en amplias zonas de la mitad norte peninsular, con cotas de entre 700 y 1000 metros y acumulación de nieve.
Por su parte, en la mitad sur peninsular predominarán los cielos poco nubosos, con probabilidades bajas de chubascos, mientras que habrá cielos nubosos en los nortes de Canarias con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.
Bajada generalizada de las temperaturas
Además de las precipitaciones y la nieve, España sufrirá una bajada generalizada de las temperaturas, donde Canarias y Baleares se verán menos afectadas. Asimismo, se prevén fuertes heladas en las zonas de montaña, especialmente en los Pirineos. De esta manera, regiones como Valencia, Murcia, Málaga y Almería registrarán los termómetros más altos del día, con hasta 20 grados de máxima, mientras que las mínimas alcanzarán 1 grado en zonas como Ávila, Cuenca y Salamanca.
Las alertas se amplían hasta el miércoles
Esta situación, que provocará un descenso térmico significativo y dejará fuertes nevadas y precipitaciones en el país, se espera que se alargue durante algunos días, probablemente hasta el próximo miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar