El tiempo
Vuelve el calor: estas provincias superarán los 35 grados durante el fin de semana
Las temperaturas vuelven a subir este sábado
Para este fin de semana se prevé tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados o con nubes altas. No obstante, asociados a la DANA que ha dejado numerosos destrozos en Baleares, en la primera mitad del día pueden darse chubascos y tormentas en el este de las islas, aunque será menos intensos que en días previos.
Asimismo, en el norte de Galicia y área cantábrica se espera que un frente atlántico poco activo deje cielos nubosos y precipitaciones extendiéndose de oeste a este en la segunda mitad del día. Por la tarde es probable la formación de nubosidad de evolución en montaña del tercio norte y Baleares, con posibilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, más probables e intensos en el Pirineo oriental, donde no puede descartarse que sean localmente fuertes.
En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Provincias donde se superarán los 35 grados
Las temperaturas tienden a aumentar en general, salvo las máximas que descenderán en el noroeste. Se prevé superar los 36 grados en la vertiente atlántica sur interior y los 34 en zonas del sur de Canarias, incluso localmente los 40 en puntos del Guadalquivir.
Estas son las provincias en las que este sábado se superarán los 35 grados:
Albacete (máx. 35)
Badajoz (máx.41
Cádiz (máx. 35)
Ciudad Rea (máx. 37)
Córdoba (máx. 39)
Granada (máx. 37)
Guadalajara(máx. 36)
Huelva (máx. 35)
Jaén (máx. 37)
Lleida (máx. 35)
Madrid (máx. 36)
Murcia (máx. 35)
Ourense (máx. 35)
Sevilla máx. 39)
Teruel (máx. 35)
Toledo (máx. 38)
Zamora (máx. 35)
Por otro parte, soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, así como alisio moderado en Canarias, tendiendo a arreciar. Predominarán los vientos de componente norte en el tercio norte, tenderá a componente sur en el resto del área mediterránea y en la vertiente atlántica serán flojos variables, tendiendo a noroeste.