Orden de ayudas
Los jóvenes gallegos pueden solicitar desde mañana las ayudas para obtener el carné de conducir
Los beneficiarios deben tener entre 18 y 30 años, estar sin empleo y haber obtenido el carné durante 2023 o en los primeros nueves meses de este ejercicio
Los jóvenes gallegos que quieran obtener el carné de conducir podrán, a partir de mañana, solicitar las ayudas que la Xunta activa este año para sufragar los costes de su consecución, tanto para coche como para camión y autobús.
La orden, avanzada hoy por el presidente gallego Alfonso Rueda tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), abre mañana el período de presentación de solicitudes, que permanecerá activo hasta el próximo de septiembre.
Estas ayudas van dirigidas a la juventud, de entre 18 y 30 años, que no esté trabajando, que podrán recibir entre 400 y 1.300 euros para sufragar parte del coste que supone la consecución de estos carnés de conducir.
En esta cuarta edición, también pueden solicitar la ayuda los jóvenes que hayan obtenido el carné a lo largo del 2023, toda vez que el año pasado no se convocaron estas aportaciones.
Rueda ha calificado de “·potente y certera” esta orden de ayudas, a la que se destinarán 800.000 euros, y que se encuadran en el objetivo de la Xunta de “consolidar Galicia como uno de los mejores sitios para vivir y trabajar”.
En este sentido, el presidente gallego ha apuntado que el programa facilita encontrar un empleo o, directamente, una salida laboral ante la “altísima demanda” de conductores profesionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar