Elecciones Galicia
Pontón invita a los suyos a "soñar" con despertarse el 19 de febrero con una presidenta en la Xunta
La líder del BNG subraya en la convención nacional organizada por los suyos esta mañana que el cambio "está más cerca que nunca" y "depende de un puñado de votos"
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha relanzado este domingo la candidatura de Ana Pontón a la Presidencia de la Xunta con un acto que ha reunido más del mil personas en el el Multiuosos do Sar y en el que la líder nacionalista ha apelado a "soñar" con despertarse el 19 de febrero con una "presidenta".
Pontón ha afirmado que en 2024 "este sueño", el de una primera presidenta mujer del BNG, "está más cerca que nunca". "Depende de un puñado de votos, un puñado de votos puede cambiar la historia de este país", ha enfatizado .
En este marco, la dirigente nacionalista, que acabó el acto visiblemente emocionada, se dirigió a todas las personas que están indecisas para apelarlas, lanzándoles el mensaje de acudir a las urnas para no tener que "arrepentirse" al día siguiente.
"Soy la candidata de todas las personas que quieren cambio y saben que apostar por el BNG es la manera de lograrlo", ha proclamado Pontón, quien ha dicho que hay "muchas maneras" de sentirse gallegas y que todas son "necesarias" para lograr "el cambio".
"Manos libres"
Pontón se ha vuelto a presentar con "manos libres" y con el compromiso de que ni ella ni "nadie" del BNG va a cruzar "una puerta giratoria". "Sé quién soy, para qué estoy aquí, y a quién me debo", ha certificado Pontón.
La líder nacionalista ha alertado de que está "en juego la Galicia de la próxima década" en las elecciones del 18 de febrero, en las que aspira a lograr "un win win": "Un gobierno del BNG y un futuro para la gente y derrotar a Rueda y a Feijóo de una tacada".
En este contexto, Ana Pontón se ha presentado como la "candidata para quien imagina un futuro mejor". "Soy la candidata de las personas que quieren un cambio", ha enfatizado, para apelar a que "apuesten todo al BNG para hacer un país puntero y vanguardista".
Pontón ha afirmado que "hay momentos en que la historia se puede tocar con las manos" y que para ello hay que "juntarlas" todas en el mismo sentido. "Estamos acariciando uno de esos momentos", ha enfatizado, para señalar que "no depende de una sola persona, sino de hacer todo lo que está en nuestra mano".
✕
Accede a tu cuenta para comentar