Cultura

El festival con cartel secreto ya tiene fechas: del 26 al 28 de julio en la isla de San Simón

La programación del SinSal se desarrollará en cinco escenarios y los asistentes sólo la descubrirán cuando desembarquen en el archipiélago

Imagen de archivo del festival.
Imagen de archivo del festival. SinSal

Tres días. Una isla. Un cartel secreto. Con estas tres ideas se presenta el Festival SinSal, que un año más juega entre sus principales reclamos con esa lista de artistas por descubrir. Un elenco que el público sólo conoce al desembarcar en la Isla de San Simón, en la Ría de Vigo, donde el festival volverá a hacer las delicias del público asistente entre 26 y el 28 de julio, fechas hechas públicas hoy.

Pese al secreto del cartel, desde la organización sí que avanzan que volverán a ofrecer “una programación caracterizada por la diversidad de estilos musicales y orígenes de las bandas y solistas que convivirán en el corazón de la Ría de Vigo”.

Con estos ingredientes, Sinsal SON Estrella Galicia se ha convertido en uno de los encuentros sonoros más cuidados y singulares del panorama musical estatal. Uno que cada año ofrece a un público reducido -800 personas por día- la posibilidad de disfrutar de una pequeña muestra de artistas en un escenario excepcional: el archipiélago conformado por las islas de San Simón y Santo Antón, un espacio declarado Bien de Interés Cultural.

En este sentido, la programación musical se acompaña, además, de numerosas actividades paralelas divulgativas "para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural de San Simón", además de propuestas vinculadas a la sostenibilidad ambiental y concienciación, o de la recuperación de los archivos sonoros, que se traducen en iniciativas recogidas en la nombrada Escola Sinsal.

En este 2024, la programación del festival se desarrollará en cinco escenarios distribuidos en otros tantos puntos del archipiélago. Más de 20 bandas y solistas de distintos estilos musicales y orígenes -tanto de Galicia como de otras regiones de Europa, África, Asia o América- actuarán en los palcos del festival pionero del cartel secreto; uno que en cada edición sigue sorprendiendo a los asistentes a San Simón.