Elecciones Galicia

Último día para solicitar el voto por correo, que se podrá entregar hasta el próximo jueves 15

La petición puede realizarse presencialmente en cualquier oficina de Correos o por vía telemática

Voto por correo
Voto por correo Europa Press

Hoy, jueves 8 de febrero, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones autonómicas gallegas. Los electores que no lo haya hecho y estén interesados, pueden todavía solicitar este voto de forma presencial o telemática, disponiendo de una semana, hasta el próximo jueves 15 de febrero, para entregarlo.

Si se opta por la vía presencial, el interesado deberá cubrir un sencillo formulario con sus datos que le darán en la oficina postal, donde también lo entregará. Previamente, debe identificarse con su DNI o pasaporte.

Esta petición debe ser realizada de modo personal por cada elector, salvo en aquellos casos en los que se acredite enfermedad o discapacidad mediante certificación médica oficial. En estos supuestos se permite presentar la solicitud en nombre del elector por otra persona autorizada notarial o consularmente.

Aquellos electores que quieran pedir su voto de modo telemático deben acceder a la web de Correos. Allí, tienen que acreditar su identidad mediante firma electrónica.

Se aceptan, como sistemas de identificación válidos, los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Conviene destacar que, en caso de haberse solicitado el envío de la documentación a un lugar y sea necesario cambiarlo, se puede hacer pidiendo la reexpedición en una oficina informatizada de Correos.

Recepción de la documentación

Una vez solicitado este voto por correo, ya sea de modo presencial o telemático, se recibirá la documentación oportuna para emitir el voto en el lugar señalado. El envío será certificado y urgente, entregando el cartero esta documentación en mano al elector. Si no lo consiguiese en dos ocasiones, dejará el aviso pertinente para que el interesado recoja la documentación en la oficina más cercana.

Ya con la documentación en su poder, el elector puede acudir, hasta el 15 de febrero, a cualquier oficina de Correos de España a depositar su voto.