Campaña

Así prepara Feijóo el "cara a cara"

Explicará que Sánchez no puede ser presidente sin Bildu y ERC y llamará a unir el voto en torno al PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, prepara el "cara a cara" que le enfrentará a Pedro Sánchez el lunes 10 de julio a las 22.00 en Atresmedia durante las tardes del sábado y del domingo, así como en la jornada del lunes. Para ello, Feijóo ha solicitado numerosa documentación a su equipo para poder explicar su modelo de país ante el candidato socialista y, sobre todo, ante los españoles.

Durante los últimos días ha ido repasando informes en los trayectos que ha realizado entre sus diferentes actos de campaña. Sin embargo, ha decidido no suspender su agenda porque cree que, a diferencia de su rival, él sí puede pasear por la calle sin percibir el rechazo de los ciudadanos y él sí puede llenar actos gracias al cariño de su partido. Mañana domingo, de hecho, estará en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin en el que se podrían congregar hasta 12.000 personas.

Feijóo preparará solo el debate durante el fin de semana, pero en contacto permanente con las personas de su equipo que le suministran informes y con las que analiza la estrategia.

El lunes por la mañana trabajará en su despacho de la sede nacional del Partido Popular, desde donde se desplazará al plató en el que tendrá lugar el "cara a cara"y que, por orden de sorteo le ha tocado llegar el primero hasta las instalaciones de Atresmedia. Allí estará acompañado por su directora de gabinete, Marta Varela, que será la encargada de entrar a plató durante la pausa publicitaria. También estarán en la sala habilitada para el equipo del presidente el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, la coordinadora de Proyección e Imagen, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, y el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez.

El presidente de los populares "está tranquilo y es optimista", consciente de que es una gran oportunidad de dirigirse no solo a Pedro Sánchez, sino también al conjunto de la ciudadanía.

En el "cara a cara" del lunes, el candidato pedirá a los ciudadanos que retiren su confianza a Pedro Sánchez no solo por los errores cometidos en los últimos cinco años, sino también por los que sin duda cometería durante los próximos cuatro. En el PP recuerdan que no hay ninguna posibilidad aritmética de que Sánchez sea presidente sin necesitar el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos, y eso "ya sabemos que implica sumisión y concesiones que España no quiere asumir". Por tanto, Feijóo pedirá que le dejen de votar no solo por lo que ha hecho hasta ahora, sino por lo que haría hasta septiembre de 2027.

Feijóo explicará que la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles a la opción que representa el PP. Sin embargo, no sólo pedirá la confianza apelando a la decepción de los ciudadanos con Sánchez, sino que explicará sus propuestas para convencer al electorado de cara al 23J de que su proyecto no se basa en bloques, sino en la unión de los ciudadanos. El candidato popular será en el debate la voz de aquellos que están cansados del sanchismo tanto en la derecha (Vox) como en el centro (PP y Cs) y en la izquierda (PSOE).

Fuentes del PP destacan que Ferraz y Moncloa llevan meses intentando desacreditar al presidente del PP con insultos, cuestionando su solvencia y su idoneidad para el cargo diciendo que “le queda grande España”, que “su partido no le dejaría ser candidato”, que es un “ignorante” o incluso dudando de si podría hacer política lejos de la España periférica. Por tanto, "el PSOE deber gestionar las expectativas generadas en un debate en el que por primera vez en 27 años el líder de la oposición llega con mayor respaldo demoscópico que el presidente del Gobierno", apuntan.