En Valencia
Sánchez reivindica su épica personal "contra todo pronóstico" para ganar el 23J
Asimila la abstención progresista con votar a PP y Vox: "No se puede quedar ningún voto en casa. Un día a votar y cuatro años más de avances en nuestro país"
Pedro Sánchez trata de recuperar las riendas de la campaña, después de una semana adversa que arrancó con el "cara a cara" de Atresmedia contra Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas son conscientes de que se ha perdido el ritmo de la "remontada" y buscan volver a insuflar ánimo a sus huestes para frenar la desmovilización que se alienta desde la derecha, asegurando que están ya en el umbral de los 150 diputados.
El candidato socialista ha apelado a su épica personal, reivindicando su "historia" al frente de la dirección del PSOE, para dar la sorpresa en los próximos comicios. "En este partido nunca lo hemos tenido fácil, tampoco yo al frente de la Secretaría General. Ganamos dos veces unas primarias contra todo pronóstico. Ganamos una moción de censura para expulsar la corrupción del Gobierno de España contra todo pronóstico. Ganamos dos elecciones en 2019 contra todo pronóstico para que hubiera un gobierno de progreso y ¿sabéis que va a pasar el próximo 23 de julio? Que vamos a ganar las elecciones contra todo pronóstico", ha arengado.
Sánchez ha presentado la papeleta socialista como la única garantía "de que España siga avanzando cuatro años más". Una apelación al voto útil con dos caladeros de voto muy diferenciados. En primer lugar, las mujeres. "Contra la coalición contra las mujeres, aquí está el partido de las mujeres. El 23 de julio pido el voto de todas las mujeres, que ninguna se quede en casa, todas a votar al PSOE", ha reclamado. En este punto, el presidente del Gobierno también mira a los que dudan si ir a votar, asimilando "una abstención" a "un retroceso como votar al PP y Vox". "Hay que ir a votar, no se puede quedar ningún voto en casa. Un día a votar y cuatro años más de avances en nuestro país", ha asegurado.
Durante el mitin central de campaña en Valencia, plaza en la que los populares se han dado la mano con la formación de Santiago Abascal, Sánchez ha comparado sus "pactos", que tanto han dado que hablar" con la "alianza de las derechas". "Nosotros pactamos con quienes hagan falta para consolidar derechos y ellos pactan con Vox para recortar libertades", ha señalado. El candidato también ha querido sacar pecho de su acción ejecutiva durante estos cinco años. "Vamos a ganar las elecciones porque lo hemos hecho bien y porque los españoles quieren cuatro años más de avances", ha apuntado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar