Inteligencia Artificial
Enterprise, la propuesta de OpenAI para empresas
El lanzamiento de ChatGPT Enterprise de OpenAI llega justo en un momento en el que la compañía ha percibido una demanda de sus servicios de IA de más del 80% de las compañías Fortune 500.
OpenAI, con el respaldo incondicional de Microsoft, anunció el pasado 28 de agosto el lanzamiento de la versión para negocios de su chatbot; ChatGPT Enterprise. Se trata de una nueva herramienta que se presenta al mercado como más potente, segura y capaz de garantizar de un modo más eficiente la privacidad, aportando a su vez un plus de calidad al tejido empresarial.
El nuevo ChatGPT Enterprise irrumpe impulsado por la IA GPT-4 de la compañía, ofreciendo un acceso ilimitado y a mayor velocidad. Así pues, podrá realizar las mismas tareas cotidianas que ChatGPT, pero con nuevas funcionalidades de análisis de datos y sistemas de privacidad, con notables mejorías de personalización y rendimiento. Por tanto, se conseguirá crear equipos de trabajo más creativos y productivos.
El lanzamiento de ChatGPT Enterprise de OpenAI llega justo en un momento en el que la compañía ha percibido una demanda de sus servicios de IA de más del 80% de las compañías Fortune 500. De hecho, las empresas de criptomonedasse valen de éste para resolver una enorme variedad de problemas como pueden ser la lucha contra el cambio climático, aportar transparencia a la industria musical y garantizar la privacidad de los datos on-chain.
Ampliación de las ventanas de contexto
De este modo, incluirá ventanas de contexto más amplias que le permitirán procesar textos más extensos, realizar labores de encriptación, efectuar funciones de administración de cuentas de grupo y llevar la seguridad a nivel corporativo a unos estándares más elevados.
El hecho de poder procesar una ventana contextual de 32.000 tokens supone que podrá mantener conversaciones más largas, en torno a las 24.000 palabras (se procesan entrada o archivos hasta cuatro veces más amplios). Un logro notable si se tiene en cuenta que ChatGPT con GPT-4 posee un límite de 8.000 tokens para los usuarios de ChatGPTPlus.
La privacidad en el punto de mira
OpenAI está trabajando porque ChatGPT Enterprise se convierta en una herramienta de autoservicio para las empresas, pudiendo extender su conocimiento a los datos empresariales sin inconveniente alguno.
Además, no se utilizan los datos de la entidad contratante para entrenar sus propios modelos de OpenAI, por lo que se cumplirá con la certificación SOC 2 para gestionar de manera eficiente los datos del cliente. Con esta nueva certificación se podrán auditar los controles de una empresa en el manejo de los datos de los clientes con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, disponibilidad, integridad de procesamiento y privacidad.
El nuevo ChatGPT Enterprise cuenta con funciones como el cifrado de datos en reposo almacenados en los servidores de OpenAI a través de la encriptación AES 256, que es uno de los algoritmos de mayor protección avanzada que existen actualmente en el mercado. También destaca el cifrado en tránsito, que se basa en el protocolo TLS 1.2+ para cubrir la entrada y salida de los usuarios de Internet como parte del protocolo HTTPS.
Otras mejoras
El nuevo servicio de ChatGPT Enterprise incluye también una nueva consola de administración que permite la gestión masiva de miembros, la verificación de dominios y el inicio de sesión único o SSO. De este modo, se proporcionará información de uso para la implementación a gran escala hasta que se abarcasen cuestiones claves para la tecnología informática corporativa. Así se consigue que el tiempo de investigación media en ChatGPT Enterprise se reduzca a una hora al día.
¿Es una herramienta costosa?
Aún no ha trascendido el coste de adquisición de este nuevo recurso, pero se espera que tenga un precio cerrado para las empresas en función del uso y del caso de cada entidad. Hasta ahora, ChatGPT ofrecía una versión plus a su servicio gratuito cuya última edición cuesta unos 18,49 euros al mes.
En el mismo se incluirán créditos gratuitos para la API en caso de precisas de una opción incluso más personalizada.
La compañía de Sam Altman ha visto como empresas reconocidas se han convertido en los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise. Hablamos de Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier.
Chatbots de IA para empresas
Se han convertido en una herramienta muy útil para el tejido empresarial y todo apunta a que lucharán por convertirse en los nuevos procesadores de texto y hojas de cálculo del futuro en pro de la rentabilidad y de la productividad.
Pese a que los modelos de lenguaje como GPT-4 son bastante imprecisos a la hora de aportar determinadas informaciones, poseen como puntos fuertes el hecho de efectuar eficientes análisis, explicaciones, resúmenes y traducciones.
De hecho, Microsoft ya ofrece funciones similares de chatbot empresarial en Bing Chat Enterprise, con base en GPT-4. Éste se incluye en el precio de los planes Estándar de Microsoft 365 para empresas por unos 12,50 dólares por usuario al mes y por 22 dólares por usuario al mes en su versión Premium. El pasado mes de julio se anunció que Bing Chat Enterprise estaría disponible de forma disponible por cinco dólares mensuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar