Pablo Iglesias

Casado recuerda a Iglesias que “ya no es un tertuliano”

El líder de los populares cuestiona la idoneidad de Dolores Delgado para ser nombrada Fiscal General porque no es imparcial

El presidente de los populares Pablo Casado ha cargado duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y ha mostrado su preocupación por sus declaraciones hablando de deriva judicial y criticando a la justicia española por su supuesta humillación de la Justicia europea "Creo que Pablo Iglesias tiene que entender que ya no es un tertuliano y no debe hablar en esos términos”, ha subrayado.

No hay que olvidar el líder de Podemos saltó a la opinión pública tras sus polémicas apariciones en varios programas de televisión y, además, en la actualidad es presentador de varios espacios de entrevistas y debate como “Otra vuelta de Tuerka” y “Fort Apache”. Precisamente, en cumplimiento del artículo 98 de la Constitución, que entre otras cosas regula las incompatibilidades de los miembros del Ejecutivo, los tendrá que abandonar.

Ofensiva en Europa contra Puigdemont

Casado ha pronunciado estas palabras durante un desayuno informativo de Europa Press en el que participaba la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el que también ha instado a Sánchez a que aclare de qué lado está “si de los independentistas a los que les debe el puesto o de la Justicia española que sigue pidiendo el suplicatorio para juzgar a delincuentes fugados por un supuesto delito de sedición”.

Es más, el popular ha afirmado que “inmunidad no es impunidad” y ha recalcado que Puigdemont es un “prófugo de la Justicia”. Por eso, ha dicho que el PP ha iniciado una "ofensiva en las instituciones comunitarias para que “no tenga ningún tipo de contemporización por parte de las instituciones de la UE”.

Cuestiona la imparcialidad de Dolores Delgado

Otro de los asuntos a los que se ha referido es a la evaluación que está tarde llevará a cabo el Consejo General del Poder Judicial sobre la candidatura de Dolores Delgado para fiscal general. Ha explicado que "la legislación española le exige una imparcialidad que una diputada socialista, a día de hoy, no tiene”. “No entiendo cómo Pedro Sánchez habla de un nombramiento impecable”, ha añadido.

“Delgado ha sido reprobada tres veces, ha dado mítines del PSOE hasta hace un mes y que se le ha grabado en un entorno de una organización policial dedicada a la extorsión de empresarios y periodistas y por la que se reía después de haber conocido delitos gravísimos que no puso en conocimientos de sus compañeros”. De hecho, ha indicado que “Sánchez quiere desjudicializar la política y eso es ir contra el Estado de derecho y nosotros lo que queremos es despolitizar la Justicia y reivindicar su independencia”