Cargando...

Fuerzas Armadas

Podemos, PSOE y Més no quieren que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas como propone Vox

El partido de Abascal quería ofrecer la ciudad como se hizo con Sevilla, Cartagena, Barcelona o Gijón en años anteriores

Desfile del Día de las Fuerzas Armadas del pasado año en Sevilla larazonKE IMAGEN

Palma de Mallorca no acogerá el Día de las Fuerzas Armadas de 2021. Esta era la propuesta de Vox, que no ha conseguido salir adelante por la abstención de Cs y los votos en contra del Pacte, formado por PSIB, Podemos y Més.

El partido de Santiago Abascal en las Islas Baleares propuso en el pleno de este jueves para que se levantara una instancia a ofrecer Palma de Mallorca como sede del Día de las Fuerzas Armadas del año que viene. Según la agrupación política en Palma “nuestras Fuerzas Armadas cumplen con un cometido institucional esencial recogido en el artículo 8 de la Carta Magna como garantes de la integridad territorial, el ordenamiento constitucional y la soberanía de España.”, por lo que estaría justificada la relevancia del acto. También nombran otras ciudades han sido elegidas a lo largo de los años desde su instauración en Gijón, Cartagena, Barcelona Y Sevillla, consiguiendo “gran acogida de público y un impacto mediático y económico relevante”.

Entre las características de la ciudad para ser elegida sede, el concejal Sergio Rodríguez recuerda que “por su ubicación al borde del Mediterráneo, su clima templado, su impresionante bahía, sus excelentes conexiones y su emblemática fachada marítima, sería sin duda un escenario idóneo para acoger este evento anual, siendo la Avenida Adolfo Suárez un espacio adecuado, sin perjuicio de las necesidades operativas y sugerencias técnicas del propio Ministerio de Defensa”.

Al final, la proposición ha sido desestimada por los votos de los socios de Gobierno del ayuntamiento y la abstención de Vox.

Cargando...