España

“Dad puñaladas profundas en los intestinos de los occidentales”

El nuevo jefe de Daesh había pedido a los “lobos solitarios” ataques con cuchillo

A man shot by Police in a terrorist related incident in London
La policía de alto rango ha estado preocupada durante algún tiempo por la cantidad de adolescentes atrapados en el ciclo de violencia en el centro de la ciudad de BirminghamSTRAgencia EFE

Los nuevos responsables del Estado Islámico, en un vídeo difundido en sus redes sociales, había pedido a sus actores (“Lobos”) solitarios que asestaran “puñalada profunda en los intestinos” de los occidentales. El atentado de esta tarde en Londres se enmarca en esta estrategia.

Carteles del Estado Islámico amenazando con atentados en Londres
Carteles del Estado Islámico amenazando con atentados en Londreslarazon

Los atentados en occidente tienen una mayor repercusión mediática que los que puedan cometer en África, Asia, Irak o Siria, que prácticamente pasan inadvertidos para la opinión pública. Como ha ocurrido hoy, el terrorista que actúa en solitario cuenta con el factor sorpresa. Es muy difícil, casi imposible, determinar cuántos individuos están dispuestos a secundar el llamamiento y las posibilidades que tienen de perpetrar acciones criminales.

Carteles del Estado Islámico amenazando con atentados en Londres
Carteles del Estado Islámico amenazando con atentados en Londreslarazon

En el citado vídeo, animan a los yihadistas a que busquen objetivos fáciles, “prepárate para tu guerra” y que aviven “los fuegos para que las llamas quemen a los cruzados (cristianos)”. Incluyen imágenes del autor del atentado contra una discoteca gay en Orlando, Omar Mir Seddique Mateen, el 12 de junio de 2016, con el resultado de 50 personas asesinadas y 53 heridas. Este individuo aconseja que “si tienes armas y quieres matar a la gente puedes hacerlo”. Para justificar lo que dicen, los cabecillas de Daesh hacen una cita sesgada de El Corán, según la cual los musulmanes tienen que renunciar a una vida placentera y dedicarse al crimen, todo ello en nombre de Alá. “Sé duro con los enemigos, aterrorízalos, oh corazón de hierro, oh leones en el extranjero”.