Terrorismo radical

Disidentes de ETA proponen la confrontación para anexionar Navarra al País Vasco

Pegan carteles en Pamplona en los que llaman a la movilización

Pegan carteles en Pamplona en los que llaman a la movilización
Pegan carteles en Pamplona en los que llaman a la movilizaciónlarazon

Los disidentes de ETA (ATA), a través de sus juventudes, Jarki, han iniciado una campaña en la que, entre otras cosas, proponen el inicio de una confrontación, cuyo alcance no precisan, paralograra la anexión de Navarra al País Vasco, dentro de una “gran Euskal Herria”, que incluya provincias del sur de Francia.

Para ello han colocado carteles en distintos lugares de Pamplona, en los que, bajo el lema “Únete a la lucha”, consideran necesario la constitución de un estado independiente y socialista.

La iniciativa de Jarki, que se define como organización revolucionaria, hay que enmarcarla en el envalentonamiento del separatismo vasco después de que los socialistas pactaran con Eh Bildu para lograr el gobierno de la Comunidad Foral.

Jarki asegura que el pueblo trabajador vasco sólo alcanzará los objetivos mediante la confrontación, lo que no se puede limitar a hacer frente al monopolio de la violencia de los estados, que también.

Añaden que hay que desligitimar al estado burgués, para lo que hay que luchar y organizarse en la que Jarki es sólo un primer paso.

Esta organización convocó el pasado mes de septiembre diversos actos

Los disidentes de ETA, agrupados en ATA (Aministia eta Askatasuna), han organizado para el próximo sábado actos de homenaje en San Sebastián y Bilbao a los etarras muertos a favor de los etarras muertos en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad o al explotarles las bombas que iban a colocar. El “Gudari Eguna” es el acto anual de homenaje a los terroristas fallecidos y elaboraron unos carteles bajo el lema “borroka zilegi delako”/”porque la lucha es legítima”.

Aparecían, entre otros, el anagrama de la antigua organización declarada ilegal, por su vinculación con la organización terrorista ETA, Gestoras Pro Amnistía.