Coronavirus

Marlaska ordena a Guardia Civil y Policía garantizar el suministro de alimentos

Mañana dictará una orden con las medidas urgentes a adoptar

Fernando Grande-Marlaska clausura unas jornadas sobre contaminación marítima lideradas por la Guardia Civil
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Óscar Cañas / Europa Press06/03/2020Óscar CañasEuropa Press

Garantizar el suministro de productos sanitarios, alimentarios y de primera necesidad ty el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Han sido los objetivos de la reunión que esta noche ha mantenido el ministro del Interior con su equipo directivo, según han informado a LA RAZÓN fuentes de este departamento.

Han asistido el secretario de Estado de Seguridad, subsecretaria del Ministerio, directores generales de Policía y Guardia Civil, directores adjuntos operativos de ambos cuerpos, secretario general de Instituciones Penitenciarias, director general de Tráfico, director de Protección Civil y Emergencias, secretario general Técnico, directores de gabinete, etcétera. En la sesión se han aplicado los protocolos de la autoridad sanitaria.

En las próximas horas el ministro dictará una orden en la que se establecerán los criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación al Real Decreto por el que se declara la situación de estado de alarma, según las mismas fuentes.

Esta orden incluirá los mecanismos de coordinación con los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales, establecerá los criterios para aplicar las medidas de control de la movilidad, para el apoyo al trabajo del personal sanitario, para garantizar el suministro de productos sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras críticas, etcéetra

Mañana por la mañana el ministro presidirá una primera reunión de coordinación de los actores y cuerpos policiales para las actuaciones de aplicación las medidas contenidas en el Real Decreto.