Casa Real

La izquierda azuza con una cacerolada contra la Corona, coincidiendo con el discurso del Rey

ERC y Más País llaman a una protesta a las 21;00h cuando se retransmitirá el mensaje del Monarca

Pedro Sánchez explica en el Congreso el estado de alarma
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su réplica, este miércoles en el Congreso, tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirusMariscalEFE

Coincidiendo con el mensaje que esta noche transmitirá el Rey Felipe VI a los españoles para transferir un mensaje de tranquilidad y unidad ante la crisis del coronavirus, la izquierda en el Congreso se ha unido para azuzar con una cacerolada popular a las 21.00h de la noche, a la misma hora que hablará el Monarca.

En el Congreso de los Diputados, Esquerra Republicana y Más País, han invitado a sumarse a los ciudadanos a una cacerolada común contra la corona. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha aprovechado su intervención en el Congreso para promocionar esta protesta. “Esta noche a las ocho salgamos a aplaudir a quienes nos dan, y a las nueve, a protestar contra quienes nos quitan",

Desde Más País, su líder Íñigo Errejón también ha secundado la propuesta y ha pedido que “el rey emérito done los 100 millones presuntamente recibidos a la sanidad española Si quien más tiene, tiene que arrimar el hombro, creo que hoy sería un magnífico momento para que la corona anunciara que el rey emérito dona los cien millones recibidos presuntamente de Arabia Saudí para la sanidad española" .

Constituye una afrenta contra la corona convocada previamente por entidades soberanistas ciudadanas como Òmnium Cultural o ANC. De hecho este mediodía ya se han producido algunas de ellas para pedir al rey emérito que done los 100 millones de euros que la fiscalía suiza achaca que recibió supuestamente D. Juan Carlos de Arabia Saudí. Desde Podemos Andalucía, su presidenta Teres Rodríguez también ha llamado a estas caceroladas en ventanas y balcones. “Es la primera aparición del Monarca tras seis días de confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, probablemente la situación más difícil a la que se ha enfrentado este país en las últimas décadas”, ha subrayado Rodríguez en un mensaje de su cuenta de Instagram.