Coronavirus

Vox

Abascal acudirá al Pleno del Congreso que prorrogará el estado de alarma

Vox informa de que todos los diputados que asisten han dado negativo en los test de coronavirus

Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados donde se debate sobre distintos Reales Decretos-leyes
El presidente de VOX, Santiago Abascal (dech) y el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (izq), salen del hemiciclo del Congreso, durante una sesión plenaria donde se debate sobre distintos Reales Decretos-leyes, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2020.20 FEBRERO 2020;CONGRESO;DECRETOS-LEY.Óscar Cañas / Europa Press20/02/2020Óscar CañasEuropa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, estará presente en el Pleno el Congreso del próximo miércoles donde se votará la prórroga del estado de alarma. El partido ha comunicado que todos los diptuados que asisten “han dado negativo” en los test y que en el caso de Abascal “su alta médica cumple con el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad para Covid19”.

El líder de Vox dio a conocer el día 12 de marzo, dos días después del positivo de su secretario general, Javier Ortega Smith, que había dado positivo en coronavirus. Tras una semana de aislamiento en nueve metros cuadrados informó a través de su cuenta de Twitter el pasado jueves que ya había superado el virus y contaba con el “negativo” del laboratorio.

Aún así, Vox recurre al protocolo del procedimiento de actuación frente a casos de infección por el coronavirus (SARS-CoV-2) y destaca en su apartado n) que “las medidas de aislamiento se mantendrán hasta el cese de los síntomas y a la obtención de dos resultados de laboratorio negativos en dos muestras respiratorias por al menos 24 horas. En los casos leves en aislamiento domiciliario será suficiente con una muestra negativa tras el cese de los síntomas”, destacan.

Al pleno también acudirá el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y las diputadas Reyes Romero y Ángel López Maraver.