Vox

Santiago Abascal asegura que ha superado ya el Covid-19

Destaca por medio de su cuenta de Twitter que, tras una semana sin ningún síntoma, el laboratorio le ha confirmado el “negativo” en coronavirus

Abascal, positivo en la prueba del COVID19
GRAF6095. MADRID, 12/03/2020.- Fotografía de archivo del 8 de marzo de 2003 del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha anunciado este jueves que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y ha afirmado que se encuentra bien. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que explica que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado EFE/Javier LizónJavier LizónAgencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal ha escrito en su tuit que después de una semana de cuarentena, sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio le ha confirmado que ha superado el Covid-19. “Negativo”, destaca en su cuenta de Twitter. Comparte con sus seguidores su “alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia”.

Vox fue el primer partido en dar a conocer que tenía entre sus miembros afectados por el coronavirus. Después de la celebración del Vistalegre III, por el que ya pidieron “perdón” al pecar de confianza, comunicaron que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith había dado positivo y que por prudencia se ponía todo el partido en “cuarentena”. Días después anunciaron el positivo en Covid19 de Abascal así como el de la diputada Macarena Olona, el diputado por Cádiz Carlos Zambrano o la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, que además está embarazada.

Abascal, durante estos días ha estado recluido en nueve metros cuadrados de una de las habitaciones de su casa con el fin de cuidar al resto de su familia del contagio. Además, no ha dejado de trabajar y coordinar al partido y de estar conectado a la actualidad y dar su réplica a través de las redes sociales a lo que estaba aconteciendo sobre la crisis del coronavirus.