Coronavirus

El Director de Apoyo Operativo de la Policía Nacional también da positivo por coronavirus

Con anterioridad se había detectado la infección en el de la Guardia Civil y el propio director de Emergencias del Gobierno, Fernando Simón

José Ángel González, Director de Apoyo Operativo (DAO) de la Policía Nacional ha dado positivo tras haberse sometido al test del coronavirus, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

Con anterioridad, había pasado por la misma circunstancia el general de la Guardia Civil que ocupa ese puesto en la Benemérita, Laurentino Ceña.

El comisario principal González se encuentra en su domicilio y su estado es bueno.

Las comparecencias en el palacio de La Moncloa se han convertido en un foco de contagio ya que también dio positivo el director de Emergencias, Fernando Simón.

A partir de este momento el DAO deja de dirigir el despliegue policial de ese Cuerpo para combatir la pandemia y comienza una etapa de aislamiento hasta que supere la enfermedad. Fuentes consultadas por ABC aseguran que está en su domicilio y que se encuentra, en general, en buen estado.

González, una persona discreta y muy trabajadora, se ha convertido en un personaje público por sus comparecencias diarias como miembro del comité técnico, en el que ya ha habido cuatro bajas, incluida la de su presidente, Fernando Simón.

Ni García ni el comisario dejaron sus puestos a pesar del estrecho contacto que mantenían a diario con Ceña. De neuvo se confirma que el Palacio de la Moncloa es un foco de contagio.