Guardia Civil

Grita que tiene el coronavirus, escupe a la Guardia Civil y activa el protocolo NRBQ

El vecino de Tenerife, que está sano, ha sido mandado a prisión por el juez

Un vecino de Tenerife ha ingresado en prisión tras haber escupido en dos ocasiones a agentes de la Guardia Civil tras anunciar que padecía el coronavirus. Provocó que se activara el protocolo NRBQ (trajes especiales que cubren todo el cuerpo de los agentes) y, tras comprobarse que estaba sano, fue llevado ante el juez.

La Guardia Civil ha tenido que detener a este individuo dos veces en menos de 48 horas por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte (Tenerife).

Tanto en la primero como en el segundo arresto, este varón, de 41 años, escupió y agredió a los guardias civiles que tuvieron que intervenir. Decía, a voz en grito, que tenía el virus y amenazaba a los agentes y a los vecinos con contagiarles.

Para poder ser trasladado al hospital, fue necesario activar a los guardias civiles especialistas en defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Tras dar negativo en el test, recibió el alta hospitalaria y fue puesto en libertad por la autoridad judicial.

Tras ello, el individuo regresó al municipio de Buenavista del Norte, donde repitió el mismo comportamiento agresivo; alteró el orden público; y atacó nuevamente a los agentes que acudieron al lugar.

Después de esta segunda detención, se le han imputado los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.

Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.