Policía Nacional

Un policía de paisano evita que se consume el atraco a una farmacia

Los agentes vigilan estos establecimientos y zonas comerciales, donde ahora actúan los cacos

Cádiz.- Coronavirus.- Detienen a un hombre en Rota por incumplir medidas del estado de alarma
Agente de la Policía Nacional en un control.larazonPolicía Nacional

Las farmacias y los comercios que permanecen abiertos, en especial los de alimentación, y sus alrededores, se han convertido en el objetivo de los cacos ya que la población permanece confinada y el resto de las tiendas e industrias inactivas.

Por ello, las Fuerzas de Seguridad han reforzado la vigilancia en torno a estos lugares, así como en las zonas industriales, ara comprobar que se cumplen la normativa sobre inactividad toral de esta Semana Santa.

La Policía Nacional de Madrid ha esclarecido en los últimos días hasta ocho atracos a farmacias y detenidos a sus autores.

En concreto, en las últimas horas han arrestados a dos varones cuando estaban atracando una farmacia en el madrileño barrio de Carabanchel.

Un policía que se encontraba de paisano observó a esos dos individuos que presentaban una actitud sospechosa en la puerta de acceso a una farmacia.

Cuando accedieron al interior del establecimiento, uno de ellos solicitó un medicamento a una de las empleadas para no levantar sospechas.

Después, sin que la diera tiempo a reaccionar, la inmovilizó al tiempo que su compinche solicitaba el dinero de la recaudación a la otra trabajadora.

Ambos huyeron a la carrera y el policía, al tiempo que solicitaba el apoyo de otros agentes, comenzó a seguirles dándoles la voz de alto.

Lejos de obedecer a las indicaciones, llegaron incluso a amenazarle con cuchillo que uno de ellos portaba en su mano. A continuación, cada uno huyó en direcciones diferentes.

Tras sumarse a la persecución otros policías que se encontraban en la zona fueron arrestados.

Fue recuperada la cantidad de dinero que habían sustraído de la farmacia.