Guardia Civil

Piden a Marlaska que las banderas de comisarías y cuarteles ondeen a media asta

En señal de duelo por los agentes fallecidos en la pandemia de coronavirus

Health and Interior Ministers presser in Madrid
Fernando Grande-MarlaskaJM Cuadrado / Moncloa HANDOUTEFE

“Solicitamos se inicien los trámites correspondientes para que las banderas de España, en todas las comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil, así como en los edificios que sean de su competencia, ondeen a media asta en homenaje a los Policías y Guardias Civiles caídos por el COVID-19". Es la petición que Dignidad y Justicia dirige al ministro del Interior, fernando Grande Marlaska.

“Es por todos sabido que, en España, como en el resto del mundo, se vive una crisis sanitaria sin precedentes que está azotando de manera muy significativa a nuestro país, contabilizándose por decenas de miles las personas fallecidas y cientos de miles los contagiados”.

“En Dignidad y Justicia defendemos a aquellos que han cuidado y cuidan de las víctimas del terrorismo y además son el colectivo que más ha sufrido y sigue sufriendo el zarpazo del terrorismo. Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la Policía Nacional y la Guardia Civil, que actualmente están en primera línea, junto con otros colectivos, y que están luchando contra esta terrible pandemia”, subraya.

“Queremos también felicitarle por la gran labor que están realizando tanto Policía y Guardia Civil durante esta pandemia, nuevamente vuelven a demostrar porque son las Instituciones más valoradas por la ciudadanía”.

Se trata de un “reconocimiento para que nuestros “Ángeles de la Guarda” se sientan, más aún si cabe, apoyados por su Ministerio y el Estado de Derecho”.