Guardia Civil

Rescatan a un paseante que había caído por un barranco para socorrer a su perro

Los guardias civiles tuvieron que sacarlo en camilla en una ascensión de 50 metros

La Guardia Civil de Huesca ha socorrido a una persona que cayó por un barranco cuando intentaba sacar a su perro, que había bajado hasta un arroyo a beber agua. Un compañero del afectado comunicó a la Guardia Civil que su acompañante se había accidentado cuando realizaba una ruta por un sendero circular del mirador del Pichirilo en las inmediaciones de Benasque. Inmediatamente, los agentes se dirigieron n en vehículo hasta las proximidades del lugar y continuaron a pie hasta que consiguieron localizar al accidentado.

Tras descender hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, en un barranco de 50 metros,mlos guardias civiles realizaron una primera valoración de la víctima; presentaba posibles fracturas en rodilla y tobillo, además de lesiones en espalda y costillas, por lo que procedieron a inmovilizar la espalda y cuello, así como la pierna y lo introdujeron en la camilla.

Comenzaron el traslado por una pendiente llena de vegetación y muy inestable, hasta conseguir llegar al sendero tras unos 15 minutos y, de allí, continuaron el porteo de la camilla a pie, hasta la localidad de Benasque donde el herido fue recogido por una ambulancia del 061, que lo traslado a un centro médico para su valoración por un facultativo.