Coronavirus

Iglesias vuelve a cargar contra Vox: De ser “parásitos” a ser la “mayor amenaza contra la Democracia”

Nuevo rifirrafe en el Congreso. El vicepresidente critica que el partido solo representa a "a quien no tiene más patria que su dinero” y la diputada de Abascal se pregunta si les quiere “liquidar”

Sesión de control al Gobierno
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de Control al EjecutivoPoolPool

El rifirrafe iniciado la semana pasada entre la diputada de Vox, María de la Cabeza Ruiz y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido hoy su segundo capítulo. Si la semana pasada el también líder de Podemos cargaba contra la formación de Santiago Abascal por tener “poca vergüenza” y les acusaba de ser “simplemente parásitos”, hoy, la diputada le ha censurado sus palabras y ha criticado que “un demócrata no llama parásitos e indeseables a la tercera fuerza política más votada”.

El ministro de Derechos Sociales era interpelado por la diputada de Vox por sí “pretende utilizar la crisis actual para debilitar los fundamentos de la democracia española”. Ante el último rifirrafe, María de la Cabeza Ruiz acusó al vicepresidente de “agredir” verbalmente a su partido “atacó con tanta saña a cuatro millones de españoles a los que usted tiene el deber de proteger”. Como la semana pasada, la diputada de Vox cargó contra el vicepresidente de “condenar a morir” a los mayores en las residencias dándoles “morfina y sedantes” en vez de medicamentos para tratar el coronavirus, y le ha interpelado por si quiere “liquidar” a su partido. “¿Nos va a liquidar? ¿cuál es su plan para sacarnos del panorama político?, le ha preguntado.

En su turno de réplica, Iglesias ha acusado a Vox de ser la “mayor amenaza para la democracia”. “No hay mayor amenaza para la democracia que ustedes, porque la democracia es una amenaza para ustedes”. “Es un partido que solo representa a quien no tiene más patria que su dinero”, le reprochó.

“Ustedes representan lo contrario a los fundamentos de la democracia y todos los consensos sociales que permitieron negociar una Constitución que seguramente será incompleta y mejorable pero que representa un instrumento fundamental para garantizar la vida de millones de ciudadanos”, aseveró.