Estado de alarma

El padre de Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle “terrorista”

El vicepresidente del Gobierno anunció este miércoles que animaría a su padre a iniciar “las acciones oportunas”

Pablo Iglesias con su padre, Javier
Pablo Iglesias con su padre, JavierEfeEfe

Lo avisó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en sede parlamentaria. Animaría a su padre Francisco Javier Iglesias a denunciar a la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle “terrorista”, y relacionarle con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Y hoy, el padre del también líder de Podemos ha confirmado que iniciará el trámite judicial para denunciarla.

Lo ha confirmado el propio Francisco Javier Iglesias en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, donde ha dejado entrever su enfado asegurando que entre PP y Vox existe una “competición”. “Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos”, aseguró, para después reconocer que le “emociona” que le estén llamando cargos del PP, reconociendo que se sienten “avergonzados” -según su versión- del estilo “cayetaner".

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente segundo aludió de manera constante a la condición de la portavoz popular de marquesa. A lo que Cayetana Álvarez de Toledo contestó: “Como sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni siquiera los padres somos responsables de lo que vayan a hacer nuestros hijos. Se lo voy a decir por primera y ultima vez. Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político

Ante estas acusaciones, en su turno de réplica, Iglesias aseguró que sus interpelaciones no lograrían provocarle: “Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Ha cometido un delito en esta tribuna y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien que le saldrá gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Precisamente ayer mismo, la madre del vicepresidente, María Luisa Turrión, estalló contra la portavoz popular por sus declaraciones. A través de Twitter la llamó “la marquesa de pacotilla con lengua bífida”. “Es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo. Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña”, expresó la madre de Pablo Iglesias.