Guardia Civil

Guardias civiles denuncian que “estamos ante unos hechos gravísimos”

La APROGC pide la dimisión de los responsables de Interior

Los ERE, Pegasus y Villarejo protagonizan el nuevo curso judicial
Los ERE, Pegasus y Villarejo protagonizan el nuevo curso judicialJ. Fdez. - LargoLa Razón

“No cabe ninguna duda de que nos encontramos ante unos hechos gravísimos que atentan contra nuestra neutralidad”. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) reacciona ante el oficio de la directora general del Cuerpo en el que se señalaba que el cese del coronel Pérez de los Cobos no fue “fruto de una política de una "reestructuración y conformación

de nuevos equipos" (como dijo Marlaska), si no como consecuencia de negarse a incumplir una orden ilegal, como era informar sobre el desarrollo de una investigación en el marco de actuaciones de la policía judicial”.

“El escrito disipa igualmente cualquier duda sobre la dimisión del anterior DAO, Teniente General Laurentino Ceña Coro, el cual abandonó su cargo, el más alto que puede alcanzar un guardia civil, por no aceptar que se produjera semejante ataque a la neutralidad del Cuerpo y a la profesionalidad de un oficial con una carrera impecable. De nuestros responsables políticos esperamos que reaccionen con al menos el mismo honor que demostró el anterior DAO en defensa de la Guardia Civil”.