Guardia Civil

Los guardias civiles recibirán los atrasos de la equiparación salarial en julio

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se ha comprometido a abordar otras cuestiones como la jornada y horarios con grupos de trabajo que se crearán en septiembre

La Guardia Civil pagará el atraso de productividad de la equiparación salarial en la nómina de julio
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la reunión del Consejo del Instituto ArmadolarazonGUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil recibirán en su próxima nomina del mes de julio los atrasos correspondientes al concepto de productividad derivados de la equiparación salarial.

Este anuncio se ha realizado en el Pleno del Consejo del Instituto Armado presidido por la directora general, María Gámez, y que se ha celebrado este jueves, ya que el previsto para marzo fue aplazado por la pandemia, según ha informado la benemérita.

Con respecto al tercer tramo del proceso de equiparación salarial, Gámez ha destacado que “es una gran noticia” contar con el presupuesto para ejecutar este tramo después de la crisis sanitaria.

La directora general también ha hecho referencia a que después del estado de alarma se van a poder abordar con más tranquilidad cuestiones que son trascendentales para el futuro de la Guardia Civil, especialmente en el ámbito normativo como son la jornada y horarios además de los incentivos al rendimiento, entre otros.

A estas cuestiones, las asociaciones profesionales han añadido mejoras para los cabos y sargentos y asuntos vinculados con las titulaciones requeridas para el ingreso en el Cuerpo.

Además, se ha hecho un resumen de la Memoria de Actividades del Consejo de la Guardia Civil durante 2019 del que se hicieron cuatro reuniones ordinarias y una extraordinaria del Pleno, 35 reuniones de los grupos de trabajo y se atendieron más de 6.300 propuestas, el triple que en 2018.