Vox

Vox pide la comparecencia de Iglesias en el Congreso por el “caso Dina” y lo denunciará ante la Fiscalía

Registra la petición para que dé explicaciones en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja. Abascal asegura que lo ocurrido "no va a quedar en la prensa amarilla"

Primera sesión de control al Gobierno tras el estado de alarma
El presidente de Vox, Santiago Abascal y su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros el pasado miércoles en el Congreso.Javi Martínez / PoolJavi Martínez / Pool

Vox ha registrado en el Congreso la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para que dé explicaciones en la Comisión de Justicia en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el trato de favor recibidos por un miembro del Gobierno y el acceso a información confidencial facilitada por el Ministerio Fiscal en un procedimiento penal, afectando al normal funcionamiento de las Instituciones del Estado.

Además, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de sus redes sociales que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para evitar la impunidad en el “caso Dina”, sobre el robo del móvil a la exasistente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y las supuestas filtraciones de uno de los fiscales del caso Villarejo.

Lo de Iglesias, Dina, algunos fiscales y Villarejo no va a quedar en la prensa amarilla”, ha advertido el líder de Vox en un mensaje en Twitter, que alude a las informaciones sobre una supuesta filtración de un fiscal del caso Villarejo a la abogada de Iglesias, Marta Flor.

Abascal considera que “hay graves responsabilidades penales”, por lo que su formación denunciará “hoy mismo en la Fiscalía para evitar la impunidad de una denuncia falsa, injerencias en la fiscalía y más”.