Ciudadanos

Ciudadanos contesta a Iglesias: “No está bien decir que con Cs no, cuando ni siquiera tenemos presupuestos”

El partido apuesta por unos presupuestos de emergencia nacional. Insta al vicepresidente a ir por voluntad propia al Congreso a aclarar la "oscura" actuación en el "caso Dina"

El Congreso debate el decreto de la ‘nueva normalidad’
El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se coloca la mascarilla momentos antes de su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosPoolPool

Cada vez afloran más las dos almas que conviven en Moncloa. Mientras la parte socialista se abre a acuerdos con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado -y de hecho el presidente del Ejecutivo se refiere ya abiertamente a articular una geometría absoluta para que la aritmética parlamentaria facilite las cuentas públicas-, la parte morada en el Gobierno lo rechaza. Así lo ha expresado hoy el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que no ve “viable” negociar con el partido liberal. Un órdago que ha tenido rápidamente su contestación por parte de los de Inés Arrimadas que ha pedido al también líder de Podemos que no vete ningún acuerdo, “cuando ni siquiera todavía tenemos presupuestos”.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha clarificado que la posición de su partido es la de llegar a acuerdos con el Gobierno para los PGE, y dirigiéndose al vicepresidente ha criticado que su partido diga que Ciudadanos no puede apoyar las cuentas públicas. “Hacen falta unos Presupuestos de emergencia nacional y no está bien decir que con Ciudadanos no, cuando ni siquiera todavía tenemos presupuestos”, ha dicho.

El partido naranja asegura que apuesta “por el consenso” ante una emergencia nacional y reitera que los españoles exigen la “voluntad de llegar a acuerdos”, informa Ep. ”Ante el miedo de que el paro pueda llegar a seis millones de personas ¿nos vamos a trazar líneas rojas y decir con éste no?”, ha reflexionado tras lamentar que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, haya negado que Ciudadanos pueda estar en un acuerdo de Presupuestos.

Respecto a la supuesta implicación del vicepresidente segundo en el “caso Dina”, el portavoz de Cs le ha alertado de que tendrá que explicar sus conductas “oscuras” si el Congreso de los Diputados lo reclama. “Tendrá que cumplir la ley, el Estado de Derecho es lo que tiene”, ha reflexionado.