Podemos lleva al Congreso su comisión contra “las cloacas” como contraataque a las acusaciones por el “caso Dina”

El partido morado denuncia una "pata mediática" que ha "difamado" contra ellos e "influido en la formación de Gobierno"

El propio vicepresidente lo había avisado hace tan solo una semana como parte de su estrategia para defenderse de la sombra que reacae sobre él por el “caso Dina”. Unidas Podemos ha registrado esta mañana su petición para crear una comisión de investigación que trate de llegar “al fondo del asunto” de “las cloacas” y el espionaje contra algunas formaciones como la suya y, sobre todo, destape cómo funciona la “pata mediática” de estas mismas.

Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. Una petición de comisión a la que se ha sumado ERC, EH Bildu y PNV. Estos hechsos e producen un día después de que estos mismos exigieran responsabilidades al Gobierno sobre el supuesto espionaje al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent.

Echenique ha asegurado en un tuit en sus redes sociales que la comisión tiene por objetivo la “pata mediática” de las cloacas. A su juicio, el objetivo de estas “cloacas” no era la “vía judicial” porque, dice, “no encontraban nada, los jueces tumbaban los procedimientos judiciales por no tener base”, sino “la vía mediática”, pues a su juicio tienen por meta “difamar, calumniar, verter falsedades, basura falsa fabricada sobre formaciones políticas democráticas con animo amañar elecciones mediante la difamación o influir en la formación del gobierno después de que las elecciones se hayan producido”,ha destacado.

“Estos espionajes normalmente no encontraban nada. Todas las derivas judiciales que se derivaban de estos espionajes acababan en nada. Los jueces tumbaban todos los procedimientos judiciales, por no tener base, y esto es porque el objetivo fundamental no era la vía judicial, porque sabían que no iban a encontrar ningún delito, La vía fundamental era la vía mediática”, ha enfatizado.