Coronavirus

Zaragoza, en lucha contra “los gilipollas y el coronavirus”

El Paseo de la Independencia de la capital aragonesa amanece plagada de carteles que insultan a los que priman el ocio a los contagios

Cartel aparecido en el Canal Humor de Telegram
Cartel aparecido en el Canal Humor de TelegramLa RazónTelegram

En internet se ha vuelto viral la iniciativa anónima desplegada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. Todo el trayecto estaba lleno de carteles, que hechos a máquina y letras mayúsculas llaman la atención sobre los descuidos sanitarios de algunos ciudadanos y a los que denomina como “gilipollas”.

Zaragoza en lucha contra los gilipollas y el coronavirus”, muestra el encabezamiento de los carteles con los que muchos han confesado comulgar, sobre todo en aquellas medidas que algunos ciudadanos inconscientes no cumplen. Según el mensaje, las 2″juergas, quedadas, comilonas” (han añadido con bolígrafo “terrazas”) y también “llevar la mascarilla en la papada, en el codo, en los huev...” es motivo para preocuparse.

Cartel aparecido en el Canal Humor de Telegram
Cartel aparecido en el Canal Humor de TelegramLa RazónTelegram

En un momento en el que Aragón se encuentra inundada de brotes de coronavirus, con 136 nuevos positivos hoy en Zaragoza y su área de influencia, el cartel increpa a los descuidados que conseguirán que “Gracias a vosotros gilipollas. Vamos a caer como moscas”. Sin ir más lejos, los datos de las autoridades indican que la Policía Local ha impuesto 237 sanciones en Zaragoza por no llevar mascarilla desde el 15 de julio.