Coronavirus

Coronavirus

El Ejército instalará un campamento para los temporeros en Lepe

El Ayuntamiento solicita la ayuda de los militares para evitar contagios en los precarios asentamientos en los que viven, que ya han sufrido dos incendios

Un equipo de militares valora las posibilidades para albergar a los temporeros en Lepe
Un equipo de militares valora las posibilidades para albergar a los temporeros en LepeEjército de Tierra

De nuevo, un Ayuntamiento solicita la ayuda de las Fuerzas Armadas para evitar nuevos contagios por coronavirus. En esta ocasión ha sido el de Lepe (Huelva), que tras dos incendios en los campamentos en los que vivían los temporeros en precarias condiciones ha reclamado la presencia del Ejército para instalar un campamento en el municipio para albergar a estas personas.

En concreto, hasta allí se ha desplazado esta mañana un equipo de reconocimiento de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21) de Sevilla para estudiar dónde levantar ese campamento, tal y como han confirmado desde el Ministerio de Defensa. La intención es la de levantar tiendas de campaña modulares con literas y material de habitabilidad (mesas, bancos y aseos) para que los temporeros puedan alojarse en las mejores condiciones y así evitar que el virus pueda propagarse, pues la mayoría estaba deambulando por la ciudad.

Esta actuación, solicitada por las autoridades locales a la Delegación de Gobierno y transmitidas al Ministerio de Defensa para su aprobación, es similar a la que llevaron a cabo la pasada semana en la localidad oscense de Albalate de Cinca. Allí, los militares se desplegaron para acondicionar el polideportivo para que pudiera albergar y aislar hasta a 80 personas, después de que una treintena de temporeros diese positivo en coronavirus.