Detenido por amenazar con atentados a una cadena de supermercados

Ponía como ejemplo el ataque yihadista sufrido por un local comercial en Treves (Francia) en 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y amenazas. El joven, que acumula numerosas detenciones, amedrentaba a los operadores del servicio de atención al cliente de una conocida empresa de alimentación; incluso, se refería al atentado cometido en la localidad francesa de Trebes (ataque a un sipermercado en 2018, con dos muertos y varios heridos). Tras numerosas amenazas con cometer atentados en centros comerciales, fue localizado y detenido en Ceuta en un operativo policial con la importante colaboración del departamento de seguridad de la empresa alimenticia.

La investigación se inició cuando los agentes de la comisaría local de Alcobendas tramitaron una denuncia del servicio de “call center” de una gran superficie comercial. Este departamento, encargado de la atención a los clientes, manifestó que había recibido múltiples llamadas de un individuo que amedrentaba a los operadores. Con frases virulentas, se generaba en los trabajadores un clima de incertidumbre y desasosiego ya que el presunto autor comenzó a amenazar con la posible ejecución de un atentado similar al ocurrido la citada localidad gala.

Por la relevancia y peligrosidad de las amenazas, los agentes de la Brigada de Información de Madrid comenzaron las pesquisas para la localización del presunto autor que culminó con su detención en suelo ceutí en un plazo muy breve de tiempo. Aunque a día de hoy se siguen investigando los hechos, al detenido no se le ha detectado relación con entornos radicales.