Vox

Vox recurrirá a la Justicia si el Gobierno indulta "a los golpistas del 1-O″

Macarena Olona destaca que, de llevarse a cabo, “será claramente ilegal”

VOX presenta en el Congreso una iniciativa de modificación de la Ley de Partidos Políticos
Los miembros del Grupo Vox, que lidera Santiago Abascal, recurrirán tomarán acciones legales si se producen los indultosJesús HellínEuropa Press

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha adelantado su formación recurrirá a la justicia y adoptará las medidas legales pertinentes si el Gobierno decide conceder los indultos a los presos separatistas condenados por “el golpe de Estado del 1 de octubre de 20017”.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha revelado que la próxima semana se iniciará la tramitación de estos indultos reclamando los informes del tribunal sentenciador y la Fiscalía, algo que Vox considera “ilegal” y que ha adelantado que combatirá judicialmente a través de la vía contencioso-administrativa.

Vox estará atento a la tramitación de los expedientes de indultos que ha anunciado el ministro de Justicia porque venimos defendiendo que este Gobierno social-comunista ha permitido la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017 para mantenerse en el poder". Primero, destacó, “para asaltar la Moncloa y luego permanecer en el poder”.

Vox destaca que “en la hoja de ruta estaba la concesión de los indultos: primero por la puerta de atrás del artículo 100.2 del reglamento penitenciario y ahora formalmente a través del instituto de indulto”. Por ello, Olona destacó que, de concederse “será claramente ilegal", podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones a nuestro alcance.

.