Vox recurrirá a la Justicia si el Gobierno indulta "a los golpistas del 1-O″

Macarena Olona destaca que, de llevarse a cabo, “será claramente ilegal”

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha adelantado su formación recurrirá a la justicia y adoptará las medidas legales pertinentes si el Gobierno decide conceder los indultos a los presos separatistas condenados por “el golpe de Estado del 1 de octubre de 20017”.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha revelado que la próxima semana se iniciará la tramitación de estos indultos reclamando los informes del tribunal sentenciador y la Fiscalía, algo que Vox considera “ilegal” y que ha adelantado que combatirá judicialmente a través de la vía contencioso-administrativa.

Vox estará atento a la tramitación de los expedientes de indultos que ha anunciado el ministro de Justicia porque venimos defendiendo que este Gobierno social-comunista ha permitido la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017 para mantenerse en el poder". Primero, destacó, “para asaltar la Moncloa y luego permanecer en el poder”.

Vox destaca que “en la hoja de ruta estaba la concesión de los indultos: primero por la puerta de atrás del artículo 100.2 del reglamento penitenciario y ahora formalmente a través del instituto de indulto”. Por ello, Olona destacó que, de concederse “será claramente ilegal", podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones a nuestro alcance.

.