Ley Celaá

Casado defiende en la RAE el uso del español como lengua vehicular cuando el Gobierno la “sacrificaba” en el Congreso

Visita la Real Academia de la lengua y se reúne con los académicos en el momento en que se votaban los PGE que incluyen el pacto con ERC para suprimirla

El presidente del PP, Pablo Casado ha visitado hoy la Real Academia Española (RAE) Junto con el Director de la Institución, Santiago Muñoz Machado con el que ha coincidido en la defensa del español como lengua vehicular en el conjunto de España y su proyección internacional al ser el idioma que integra a cerca de 600 millones de personas, de las que 485 millones la tienen como lengua materna.

El líder del PP, quien ha visitado las instalaciones en las que se ubica el edificio de la lengua ha mantenido también un encuentro con alguno de los académicos. Casado les ha trasladado que comparte con la RAE la preocupación de la institución sobre el texto de la LOMLOE, más conocida como “Ley Celaá”, para que “no ponga en cuestión el uso del español en ningún territorio del Estado ni promueva obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna”.

Fuentes del PP destacan que la visita a la RAE se ha producido cuando el Gobierno, con el apoyo de sus socios de investidura, ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado, en los que se ha sacrificado al español tras el pacto de Sánchez con ERC. El PP, subraya que “defenderá el derecho de todos los españoles a utilizarlo y el deber de conocerlo, máxime cuando es la lengua que une a millones de personas de todos los rincones del mundo”.

El líder del PP, Pablo Casado se ha reunido con miembros de la Real Academia Española
El líder del PP, Pablo Casado se ha reunido con miembros de la Real Academia EspañolaDavid Mudarra