gu

Guardias critican que TVE se mofe de la Benemérita con la muerte de 70.000 españoles

“Con dinero público, se hacen “graciETAS” por intentar arrojar luz ante tantos fallecimientos”

“Venga va, vamos a reiremos todos: lo de @La2_tve este año ridiculizando a @guardiacivil por intentar arrojar luz sobre la muerte de 70.000 españoles. Más que una “gracia”, es una “graci-ETA” ... y con dinero público Tampoco nos sorprende...”

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha reaccionado ante la difusión en la 2 de TVE de una conocida canción a la que se le había cambiado la letra y en la que se decía que “según un informe de la Guardia Civil, la culpa fue del cha, cha,cha y de la mani del 8-M”.

Es sabido que agentes de la Benemérita investigaron las supuestas responsabilidades que pudieran haberse producido en los primeros momentos de la expansión de la pandemia de coronavirus y, aunque el asunto se archivó, lo cierto es que los Tribunales de Justicia tienen abiertos diversos procedimientos para dilucidar si se han podido cometer acciones punibles en la gestión de todo lo relativo al COVID.

La Guardia Civil ha estado en primera línea para colaborar en la lucha contra el coronavirus y miles de agentes han resultado contagiados, varios de los cuales han fallecido. Además de investigar, siempre a las órdenes de los jueces, los miembros de la Benemérita se han dedicado a realizar misiones de carácter social para ayudar a personas que no podían salir de su casa, llevar material a los colegios, escoltar las vacunas, etcétera.

En cualquier caso, desde la APROGC se considera que con la actual situación y la realidad del crecimiento del número de contagiados, el asunto no es para tomárselo a broma y menos con dinero público.