Aislado

Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, positivo en coronavirus

No había tenido contactos profesionales en las 48 horas previas, según Moncloa

El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo en Covid-19 este lunes y, como marca el protocolo, permanecerá aislado.

Redondo se encuentra bien y no tiene síntomas, según ha informado en un comunicado Moncloa, que ha añadido que el director de Gabinete de la Presidencia no ha tenido contactos profesionales en las últimas 48 horas, por lo que ningún miembro del Gobierno, incluido Sánchez, tendrá que hacer cuarentena.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Comunicación ha indicado que los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia.

Se considera un contacto estrecho cuando se ha estado con dicha persona sin las medidas de protección necesarias en el mismo lugar a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.

Sánchez sí tuvo que permanecer en aislamiento el pasado mes de diciembre tras el positivo por Covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo en un almuerzo privado, tras los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, permaneció en cuarentena entre el 14 de diciembre y el 24 de diciembre, los diez días que marca el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuó ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.

Este es el comunicado completo:

El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado hoy positivo en Covid-19.

Se encuentra bien, no tiene síntomas y permanecerá en aislamiento, tal y como marcan los protocolos sanitarios. No ha habido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas.

Los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia.