Twitter

“Balti” Picornell, el podemita radical expresidente del Parlamento balear, busca ahora trabajo de carpintero metálico

El expolítico de la formación morada publicó un mensaje en las redes sociales con la esperanza de encontrar un nuevo empleo y otro la pasada semana en el que decía “Puta España”

Felipe VI y Baltasar Picornell, expresidente del Parlmento de Baleares.
Felipe VI y Baltasar Picornell, expresidente del Parlmento de Baleares.larazon

Cada día, miles de usuarios desesperados por encontrar trabajo recurren a las redes sociales con la esperanza de que entre sus seguidores se encuentre la solución a un incierto futuro laboral. Este tipo de mensajes son habituales en Twitter, donde sus usuarios intenta mostrar su apoyo a la persona que está buscando un nuevo empleo. Sin embargo, lo que no es habitual es que el protagonista sea un expolítico.

En apenas cuatro años, Baltasar ‘Balti’ Picornell, de Podemos, ha pasado de presidir el Parlamento de Baleares a intentar encontrar un trabajo en su antigua profesión, en el sector de la metalurgia. “Estoy buscando trabajo, si alguien está intersado en un perfil como el mío, o también para el sector de la carpintería metálica, ya sea como confeccionador, montador o de representación, puedo pasarle mi CV por Mensaje Directo”, dijo Picornell en una publicación en su cuenta de Twitter que más tarde borró por el revuelo que se había montado.

Baltasar Picornell ocupó el cargo de presidente del Parlamento balear entre el 14 de febrero de 2017 y el 19 de junio de 2019. Desde entonces se ha mantenido alejado de la política y ha vuelto a la profesión que desempeña desde los 17 años.

Aún así, sigue dejando constancia en las redes sociales su peculiar sentido del Estado. La pasada semana publicó un tuit en el que se podía leer “Puta España” y en el que recordaba que ha dicho muchas veces que se limpia el culo con “vuestra bandera”.