Canarias

Marruecos niega que uno de sus aviones militares violara el espacio aéreo español

Se trataba de un avión comercial de ,los que se utilizan para repatriar inmigrantes ilegales

UN avión de la Royal Air Maroc
UN avión de la Royal Air Maroclarazon

Marruecos niega que uno de sus aviones militares haya violado el espacio aéreo español y lo atribuye a la difusión de fake news a través de las redes sociales.En realidad, según informa el portal Le360, se trataba de un vuelo comercial de Royal Air Maroc que conectaba Casablanca con Canarias, y luego con El Aaiún, en el Sáhara. Y no de un Hércules C-130.

En el origen del error estaría en la aplicación FlightRadar24 que rastrea vuelos en todo el mundo y que se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los internautas durante los períodos de encierro. Esta aplicación recopila datos de vuelo según un sistema binario. Pero solo se necesita el más mínimo error para que las coordenadas transmitidas correspondan a otro vuelo. Y son este tipo de errores los que surgieron con la historia del Hércules C-130 que en realidad era un ATR-72-600 que proporcionaba vuelos comerciales entre Casablanca, Canarias y El Aioun.

En estos vuelos, tal como ha venido informando LA RAZÓN, suelen ser repatriados a Marruecos, en grupos de veinte, inmigrantes llegados ilegalmente a las Islas Canarias.