La oposición

El PP denuncia el “silencio cómplice” de Sánchez ante las críticas de Iglesias sobre la democracia plena

Reitera al Gobierno el cese del vicepresidente y pide que “dejen de dar navajazos a nuestra democracia”

Los diputados del PP, Teodoro García Egea (d) y Pablo Montesinos, a su llegada al debate de la moción de censura presentada por Vox contra el gobierno de coalición, este miércoles en el Congreso de los Diputados
Los diputados del PP, Teodoro García Egea (d) y Pablo Montesinos, a su llegada al debate de la moción de censura presentada por Vox contra el gobierno de coalición, este miércoles en el Congreso de los DiputadosMariscalAgencia EFE

Tras que el vicepresidente segundo del Gobierno se haya reafirmado hoy en sus palabras sobre que en España la democracia es “mejorable”, el Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno de guardar un “silencio cómplice” ante Pablo Iglesias.

El partido, que ya ha pedido su “cese” del Gobierno al considerarlo “,el único peligro que tiene esta democracia”, ahonda sus críticas y reclama que “deje de dar navajazos a nuestra democracia”. El vicesecretario de comunicación popular, Pablo Montesinos, se ha mostrado de acuerdo con las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha asegurado que “está orgullosa de España y de su democracia”, pero ha recalcado que “el problema es que el vicepresidente de su Gobierno señala a periodistas, critica a la Justicia, ataca al Rey y denigra nuestra democracia con el silencio cómplice de Sánchez”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha insistido en la dimisión del vicepresidente, al tiempo que ha pedido que “dejen de dar navajazos a nuestra democracia”. “¿Todavía no ha dimitido Iglesias?”, se preguntó en Twitter la portavoz.

“Dejen de dar navajazos a nuestra democracia”, exigió Gamarra, después de que Iglesias pidiese hoy en una entrevista en RAC1 a todos los candidatos a las elecciones catalanas no “entrar en una dinámica de navajazos que ofende mucho a la gente”, como la que a su juicio se da en la polémica de si el candidato del PSC, Salvador Illa, se ha vacunado.